Página Inicial

Quiénes somos

En plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a menos de 1 hora de camino de Huelva y Sevilla, entre cerros y vaguadas, encinas y acebuches se encuentran las fincas llamadas "Las Cañadas" y "El Agrión", aquí pastan las yeguas de Pura Raza Española de la Yeguada Sierra Onuba.

En un terreno de antigua y arraigada tradición en la cría caballar, donde se acusan fuertes pendientes; dándose una serie de factores que hacen de esta zona un marco sin igual en la cría de caballos.
Entre barrancos, sierras y pastizales se crían nuestros potros en libertad hasta bien cumplidos los tres años, obteniendo así un gran desarrollo tanto físico como mental.


Los orígenes de esta ganadería se remontan a principios de la década de los 90, fue en esta época cuando esta ganadería se centró en la cría y selección de caballos de PRE, ya que desde antaño en esta casa se criaban caballos cruzados para las labores del campo.
Se compraron un lote de yeguas todas hermanas con unos orígenes 100% de la Yda. Militar, en su genealogía se pueden contemplar ejemplares de tanta relevancia como Levitón, Jenson, Agente, Gorrón II, etc.
Con este gran manantial tanto genético como morfológico comenzó sus pasos esta ganadería; se han ido utilizando distintos sementales, algunos procedentes de la Yda. Militar y otros procedentes del Hierro del Bocado, como son Americano XXI , Hacendoso XXVIII, e incluso Deco, (semental al servicio de la Yda. Militar, catalogado como uno de los mas importantes de los últimos años).

El trabajo y la constancia mantenida por esta familia ha hecho que esta ganadería desde hace unos años se deje ver en distintos concursos morfológicos y funcionales obteniendo muy buenos resultados, cabe destacar:

Medalla de Oro en potros en el campeonato de Huelva 2001.
Campeón joven de la raza en el campeonato de Huelva 2001.
Medalla de Plata sementales Jóvenes en el campeonato de Huelva 2001.
Medalla de Plata Potros de 1 año en el campeonato de Huelva 2002.
Finalista en SICAB 2001.
Finalista en SICAB 2002.


Belleza, Armonía, Bondad, y Fuerza, son los caracteres que mejor describen a los ejemplares de Pura Raza Española de la Yeguada Sierra Onuba.

Tenemos ejemplares en todo el territorio nacional, así como exportados al extranjero, Barcelona, Madrid, Toledo, Sevilla, Málaga, Inglaterra, etc.
En la actualidad esta ganadería tiene enfocado sus pasos en la obtención de ejemplares aptos para la doma clásica y vaquera.

Los fines que persigue esta ganadería son la conservación del prototipo racial de caballo Andaluz, al cual y bajo mi óptica se le debe exigir ante todo, belleza, buen carácter así como movimientos elevados y extensos.

Crines de olas rizadas,
Caballos tordos de espuma,
Que se confunde en la bruma
Las alas de sus pisadas.
Hijo de la mar salada,
De garbosos movimientos,
Impulsados por los vientos
Del horizonte planchado
Y cuello en triunfo arqueado,
Modelo de monumentos.


Home
| Inicio | Quiénes somos | Situación | Álbum |
Contacto y Visitas | Libro de visitas | Ventas

© Copyright 2002-03. www.SierraOnuba.com

Desarrollado por: